Jennifer Orozco | LA PRENSA.- El ruta sólo duró unas cuantas horas en manos de los malandros, pues Polilara comenzó a cazarlos después del robo. El ruta fue encontrado en la calle 34 con carrera 34 a unas 20 cuadras de donde se la llevaron los hampones.
Los patrulleros azules que estaban dando vueltas en la avenida 20 con avenida Rómulo Gallegos, recibieron una notificación por radio de un ruta robado. Sabían que el Encava que le fue despojado a su dueño era blanca con verde y se pusieron a dar vueltas por la zona buscándola.
De pronto recibieron una llamada, al parecer de otro transportista, indicando que en la calle 34 con carrera 34, los choros llevaban la unidad que fue robada.
Una comisión de los patrulleros motorizados se fue hasta la zona que les dijeron y allí estaba el autobús Encava verde, estacionado.
Al parecer cuando los hampones vieron que patrulleros motorizados de Polilara estaban rondando la zona, lo dejaron estacionado y se fueron pirados para evitar la detención.
La unidad fue llevada hasta el comando general de la Policía para hacer las investigaciones correspondientes.
Patrulleros recordaron que las denuncias inmediatas de los robos, tanto al Cicpc como a la Policía del estado Lara, son importantes, pues cerca al sitio del delito podría haber algún patrullero y se podría rescatar lo robado rápidamente como en este caso, que el conductor de la unidad denunció inmediatamente que fue atracado.