Anaís Mendoza |LA PRENSA.- Protestantes del Puente Macuto atacaron con piedras y palos a una unidad que hacía transporte a nueve detenidos del Retén de El Manzano. Los manifestantes sacaron a los chamos de la unidad y le decían que se escaparan, pero de manera inesperada los reos, se devolvieron al Edificio Nacional lugar donde les estaban realizando las audiencias.
El hecho se suscitó ayer a las cuatro de la tarde cuando el conductor del transporte montó a los 9 chamos quienes iban custodiados por un hombre. Cuando iban de vuelta al retén, detalla el chofer, que en el Puente Macuto fueron sorprendidos por los protestantes del lugar. “Ellos nos lanzaron piedras para que yo me detuviera, pero seguí rodando. Los chamos se asustaron y yo les decía que me dejaran pasar, pero la gente abrió la puerta del transporte y comenzaron a sacar a los detenidos”.
Comentó el chofer a las afueras del Edificio Nacional. Pero sucedió lo inesperado, y es que los presos a pesar de tener la oportunidad de fugarse se quedaron quietos y comenzaron a caminar esposados y juntos en fila, nuevamente al Edificio Nacional. Pero en medio de la trifulca uno de los detenidos se marchó del lugar por miedo.
“La gente les gritaba que se quedaran libres, pero los detenidos le decían que ellos no querían fugarse, yo tuve conducir la unidad apenas me dejaron salir, manejé nuevamente hasta los tribunales”, relataba el chofer.
Se asustó
Uno de los de los detenidos asustado por las protestas no llegó a los tribunales al igual que el resto de sus compañeros así que se escondió en un lugar y la policía comenzó a buscarlo.Pero la mamá comenzó a llamarlo para que se entregara. Se conoció que el chamo supuestamente se entregó ayer en la noche.