Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Reos de Uribana dicen que hay pranes dentro del penal, aunque tienen régimen. A través de una carta que hicieron llegar a La Prensa, presos del Centro Penitenciario David Viloria, acusan a 3 reos que supuestamente son «pranes» de diversos sectores y según ellos los apoyan funcionarios custodios del penal.
Al primero que denuncian es a «Argenis», de quien dicen tiene la llave del economato o comedor. Los miércoles al, parecer, cuando llega la comida al penal, este saca bultos de harina, arroz, pasta y pollo y se los entrega a «funcionarios» para pagar «favores» como ingresos de teléfonos al penal.
También denuncian a «El Paz» y «Oroño», dos reos que cobran extorsiones a través de pagomóvil, para dejar que familiares de otros reos les ingresen chucherías, cigarros y teléfonos o simplemente para que dejen de golpearlos con un bate de aluminio.
Los presos piden que el Ministerio Penitenciario y la gobernadora Carmen Meléndez le metan la lupa al penal y los ayuden a librarse de los pranes.