domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Reclusas heridas en un motín en Fénix permanecen en el hospital

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro de las privadas de libertad que fueron heridas en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, en un presunto motín la noche del domingo, permanecen en la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto esperando intervenciones quirúrgicas, pues sus heridas son graves.

Tal es el caso de Roxana Villarreal, quien es del estado Mérida y tiene fracturas en sus extremidades debido a los disparos que recibió la noche del domingo. Asimismo, Carolina Castañ;eda fue llevada del penal al hospital el domingo en la noche y fue, supuestamente, suturada y devuelta al calabozo. Sin embargo, la mañ;ana de ayer se complicaron las heridas y fue llevada nuevamente al hospital.

Según una fuente interna, se sabe que los disparos, presuntamente, propinados por personal custodio de la cárcel fueron a una distancia corta, por lo que las heridas son profundas y algunas se complicaron, pues los proyectiles tocaron músculos y ligamentos de piernas, brazos y manos.

Estas privadas de libertad que presentan gravedad en sus heridas fueron ingresadas en el Hospital Central y esperan por insumos donados o llevados por sus familiares para poder ser operadas.

«El motín se originó por una requisa de manera agresiva por parte del personal del penal. Las mujeres se negaron a esos controles tan arbitrarios y hubo disparos. Lo que pedimos es que esos custodios sean sacados de sus lugares de trabajo, pues son agresivos e hicieron cosas que no debían hacer», pidió una familiar.

Hasta ahora, se desconoce cuál fue el verdadero saldo de detenidas lesionadas y si todas fueron atendidas en centros médicos. Familiares de las afectadas piden que se respeten los derechos humanos de las mismas, que sean tratadas mejor y que cese la violencia dentro del penal.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales