Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara los madrugaron con una requisa sorpresa, supuestamente, los custodios los golpearon, luego de que hallaron un facsímil de arma de fuego.
Se pudo conocer que el domingo a la medianoche un grupo de funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y custodios llegaron al módulo de «Media» para hacer una requisa a los presos. Según contó una fuente interna a los detenidos los sacaron de las celdas para revisar por todos lados.
«Allá hubo requisa sin presencia de un Fiscal del Ministerio Público, los golpearon y quieren hacer creer que esa arma la consiguieron dentro del módulo y no fue así», contó un familiar de los reclusos.
Tras la requisa, que duró alrededor de 3 horas, a los reclusos le quitaron el beneficio de paquetería, pues la visita podía llevarles pan y catalina, debido a que, aparentemente, no están siendo alimentados. Las fuentes internas aseguraron que esta decisión se debe a un «castigo» por el facsímil que encontraron.