Euseglimar González | LA PRENSA.- Por quinta vez en el año hurtaron la lunchería “Arepera Santa Bárbara”, del galpón 9 de Mercabar. Los hampones abrieron un boquete por la ventana del local y lograron ingresar llevándose hasta el relleno para las arepas.
Los choros cargaron con una caja registradora, una licuadora industrial, cinco bultos de harina y 8 bandejas de acero inoxidable. Además también se llevaron el relleno (carne y pollo) que ya estaba cocido para las arepas.Cuentan que cuando uno de los trabajadores llegaron a las 4:00 de la mañana al local se dio cuenta que habían sido “visitados por los malandros”.
“La delincuencia ya no se aguanta. Esta es la quinta vez en el año que me roban. En diciembre fue cuando se llevaron más cosas porque hasta 100 kilos de pollo me robaron”, soltó Luis Antonio Pérez, propietario de la arepera.
Aunque se han “blindado” para que los choros no hagan de las suyas, igual son robados. Pérez pidió a la directiva de Mercabar que vigile más lo locales y que exijan a los militares que patrullen los galpones.
“La delincuencia está desatada y la policía del puesto de aquí no dice nada. Ellos no prestan el apoyo, aunque 4 policías no son suficientes para tantos locales”, comentó Pérez.
Comerciantes de los galpones señalaron que la directiva lo que hace es “aumentar el peaje y los alquileres de los locales”. Exigieron más vigilancia de los militares y que dejen de “matraquear”.