martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Quincena con tiros y sangre

Euseglimar González | LA PRENSA.- Lara se desangra. Al menos 43 personas han muerto por hechos violentos en siete municipios del estado en los primeros 15 días de abril, según cifras que maneja La Prensa.

Los homicidios que más destacan son por venganza, robo y los otros se encuentran en fase de investigación por los funcionarios del Cicpc.

Iribarren, Torres, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Palavecino, Jiménez y Crespo son los municipios donde se han registrado los homicidios en lo que va de mes.

Entre las muertes que resaltan está el asesinato de la pareja de esposos en Guadalupe, municipio Jiménez que ocurrió el seis de abril.

Al parecer, cinco hombres ingresaron a la vivienda de la pareja en el sector Pueblo Nuevo. Los tipos cargaron con algunos artefactos de la casa, pero el móvil que maneja el Cicpc es de venganza, pues los matones se ensañaron con la mujer.

Las víctimas fueron Candy Pérez (33) y Yonathan Cortez (28). Aún los detectives siguen tras las investigaciones para determinar quiénes fueron los culpables del doble homicidio que conmocionó a toda la población.

En la quincena van tres mujeres asesinadas, la primera víctima fue Franyely Pastora Medina Galíndez, de 36 años. La dama fue asesinada por su expareja Gustavo Pérez, quien luego de cometer el crimen se suicidó.

La segunda en liderar la lista fatal es Candy y luego Mireya Torres (80), quien fue estrangulada, supuestamente, por unos de sus inquilinos en el piso 11 del edificio Residencia Tau.

Dos funcionarios de seguridad fueron asesinados durante la primera quincena del mes. El primero fue el oficial de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), Omar Antonio Castañeda Vázquez (30). El hecho ocurrió en el centro de Tamaca.

El 9 de abril fue hallado muerto el polilara Abner Adjunta, de 30 años. Al oficial lo lanzaron en un terreno de Valle Hondo, municipio Palavecino. Su amigo también resultó muerto.

En otro hecho, pero que causó gran conmoción fue el infanticidio ocurrido durante el Jueves Santo en Brisas del Turbio de La Carucieña. Franyer Álvarez Hernández, de 19 años, supuestamente incendió el cuarto en donde dormía la pequeña de sólo 1 año y siete meses junto a su madre y la nueva pareja de ella.

El hombre ingresó a la casa, al parecer observó en la ventana cómo los tres estaban dormidos y los celos lo invadieron, roció gasolina y le prendió candela al cuarto. Sólo murió la niña.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales