La fuente detalló que estos traslados se dieron luego de los abordajes de la Comisión para la Revolución del Sistema de Justicia.
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con un pase directo a penales. Privados de libertad que se encontraban en los calabozos del Cicpc de Lara fueron trasladados a diferentes estados de Venezuela.
Se pudo conocer que las Delegaciones San Juan y el Eje de Homicidios recibieron la notificación de los traslados, en el caso de San Juan trasladaron a 13 reclusos a las cárceles de El Dorado (Bolívar), Coro, Barinas, Guanare (Portuguesa) y a otros al Centro Penitenciario David Viloria.
Mientras que en el Eje de Homicidios fueron 12 los cupos que otorgaron desde el Ministerio para el Servicio Penitenciario y les tocó Los Teques, Coro, Valencia y Barinas.
Una fuente del cuerpo de investigaciones consultada destacó que en las diferentes sedes del Cicpc, ubicadas en el estado Lara, esperan por más cupos.
La fuente detalló que estos traslados se dieron luego de los abordajes de la Comisión para la Revolución del Sistema de Justicia.
Días atrás, la diputada Ginkellys Gutiérrez, quien forma parte de la Comisión, publicó en su redes sociales que estaban en la Delegación Barquisimeto del Cicpc realizando los abordajes junto al comisario Pablo Castro, director del organismo policial y sería luego de esta visita que se otorgaron las boletas.
Algunos familiares estaban tristes y otros molestos con las decisiones, pues hay personas que fueron trasladados a cárceles muy lejos de Lara, como es El Dorado, uno de los penales más lejos de Venezuela.