sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Presos reciben palizas

Euseglimar González | LA PRENSA.- A través de fotografías y llamadas telefónicas, los reclusos del Centro Penitenciario David Viloria, antigua cárcel de Uribana, denunciaron ayer ante La Prensa que, presuntamente, son maltratados por los custodios del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Aquí todos han recibido golpes en la cabeza, brazos, nalgas y costillas. Hay más de 50 reclusos heridos”, aseguró un reo vía telefónica, quien pidió resguardar su identidad.

Según las versiones de los privados de libertad, la noche del lunes por decisiones de la nueva directiva del penal, quien — al parecer tomó las riendas hace una semana— pidió que se realizara una inspección al recinto penitenciario, supuestamente por sobrepoblación en las celdas.

Comentan los reos que en ningún momento se opusieron, pero los custodios llegaron “alzados” y provocándolos para que se armara una riña, lo que ocasionó un alboroto.
En ese momento fueron maltratados por el “carro negro”, como les llaman ellos a un equipo de funcionarios que “cada vez que llega al lugar causa pánico entre los reos”.

Relatan que, supuestamente, los custodios ingresaron encapuchados y comenzaron a darles fuertes golpizas.

Debido a ese incidente, presuntamente hay más de 50 reos heridos, además, la noche del lunes algunos presos fueron trasladados a la cárcel Fénix de Lara, que se encuentra al lado del David Viloria.

En zozobra

Familiares de los reclusos, también llamaron a La Prensa para informar que sus parientes están siendo golpeados y que en el área de aislamiento pudiera haber un muerto por fractura de tráquea.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales