miércoles, 2 abril 2025
miércoles, 2 abril 2025

Poliyaracuy desplegada en búsqueda de alias Wilmer Bachiller

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Desde la madrugada del miércoles, funcionarios de la Policía estadal de Yaracuy realizan un operativo especial en algunas comunidades de la parroquia Albarico de San Felipe, pues buscan al líder de la banda criminal del «Bachiller«, dedicada a la extorsión, secuestro, robo y homicidio.

Se pudo conocer que el despliegue inició a la medianoche del miércoles y participaron funcionarios de varios centros de coordinación policial de Yaracuy, además de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva.

Al parecer, los uniformados recibieron información que el líder de la banda andaba a bordo de una camioneta por la parroquia Albarico, lugar donde, supuestamente, este delincuente se «enconcha».

Aunque los uniformados peinaron alrededor de siete zonas, además de la parte alta de Albarico, no lograron ubicar a «Wilmer Bachiller» ni a sus tentáculos.

Hasta los momentos no hay una versión oficial sobre estas redadas y tampoco las autoridades de Yaracuy dieron información, pues el trabajo que estarían realizando sería de inteligencia para evitar que se filtren las operaciones que pretenden hacer.

Rastreados

El año pasado, a dos delincuentes peligrosos de los estados Yaracuy y Lara los estaban buscando hasta debajo de las piedras, el objetivo para ese entonces era ubicar a «Wilmer el Bachiller» y «Santanita», líderes de grupos hamponiles que operan en la región centroccidental.

Fuentes policiales de Yaracuy señalan a «Santanita» como cooperador de la banda de «Wilmer Bachiller», además, este, presuntamente, le otorga armas de fuego.

Para ese entonces, comisiones mixtas de la Policía de Yaracuy, Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad se desplegaron por la zona en donde se «enconchaba» «Wilmer el Bachiller», quien a su vez estuvo escondiendo a «Santanita», uno de los hampones más buscados de Lara.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Autoridades se unen para combatir la violencia escolar

Las aulas, que deberían ser espacios seguros para el desarrollo infantil, se han convertido en escenarios de violencia que afectan directamente a niños y adolescentes. Esta situación se agrava, cuando también sufren maltrato físico y emocional en sus hogares, donde el desconocimiento de sus derechos o el miedo los obliga a callar.

Redes sociales