José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- A menos de diez metros del puente de Cerro Gordo, que pasa por encima de la quebrada, había un pequeño «jardín» de marihuana cerca de unos ranchos, y que fue descubierto por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de Polilara quienes detuvieron a sus presuntos propietarios.
El hallazgo ocurrió el pasado viernes al mediodía. Una comisión de cuatro policías se apostó en el puente de Cerro Gordo para montar una alcabala, donde controlarían el tráfico y procurar que se estuviese cumpliendo la cuarentena por el COVID-19. Unas plantas sembradas entre unos ranchos y la quebrada, a un lado del puente, llamó la atención de uno de los uniformados. «Eso parece una planta de marihuana», le dijo el policía a uno de sus compañeros. Se acercaron a investigar y, efectivamente, se dieron cuenta que había marihuana sembrada, pero no era un sola, sino unas 60 plantas de un metro de altura aproximadamente, rodeadas por yerbas pequeñas y una pequeña plantación de plátanos.
Los policías comenzaron a investigar entre los habitantes de los ranchos que estaban cercanos al sembradío, así dieron con Carlos José Hernández Rojas (66) y José Alberto Silva (34), vecinos de Cerro Gordo, como los presuntos dueños de las matas ilegales.
Según una fuente policial, los dos tipos mantenían un negocio de venta de la «merca» que sembraban, pues en el rancho de uno de ellos encontraron una balanza que, supuestamente, usaban para pesar lo que vendían a sus clientes.
Durante el procedimiento, los policías se encargaron de trasquilar las matas de marihuana para llevarlas como evidencias hasta la sede de Polilara, al igual que a Rojas y Silva, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público (MP).
Se conoció que a los sujetos los presentarían en tribunales en las próximas horas para determinar si les ratifican la privativa de libertad.
Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.