EFE | LA PRENSA DE LARA.- Policías de Venezuela ha incautado un total de 1.637 armas de fuego en lo que va de añ;o, informó este miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El funcionario señ;aló que, tras «arduos procesos de investigación», los agentes han incautado 9.091 municiones de diferentes calibres, con lo que el cuerpo policial ha «logrado la disminución de los índices delictivos y el desarme de las bandas criminales».
En su cuenta de Instagram, Rico aseguró que, en el marco de la «Gran Misión Cuadrantes de Paz», el Cicpc «seguirá atendiendo cada espacio del territorio nacional», así como «dando respuestas para atacar, de manera contundente, a las organizaciones criminales, que intentan acabar con la tranquilidad del pueblo venezolano».
Desde 2003 hasta marzo pasado, se destruyeron más de 515.511 armas de fuego como parte de una política «de control de armas, municiones y desarme», dijo entonces el ministro de Interior, Remigio Ceballos, quien indicó que estas incautaciones se llevan a cabo en procedimientos de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Posteriormente, las armas «pasan por un proceso de destrucción y fundición, para la elaboración de materiales de construcción de viviendas», según Ceballos.