martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Plomazo por su camioneta 

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Ayúdenme, ayúden­me, no me dejen morir”, fue lo último que dijo Axel José Escalona Esca­lona (22) tras recibir un impacto de bala en el pe­cho ayer en la mañana en la carrera 14 entre calles 54 y 55.

Axel se bajó de su ca­mioneta Ford EcoSport, frente al local que es utili­zado como depósito de una licorería alrededor de las 10:00 de la maña­na. Cuando pisó la acera, venía caminando una mujer y un hombre. El ti­po llegó hasta donde es­taba Axel y con una pisto­la comenzó a amenazarlo para que entregara las lla­ves de la camioneta.

Al parecer Axel se resis­tió a entregar las llaves de la camioneta y el hampón le disparo en el pecho, dejándolo malherido en la acera. La pareja de cri­minales salieron corrien­do, pero el trabajador que se encontraba dentro del local comenzó a gritar y pedir auxilio.

Los vecinos al escuchar la detonación y los gritos salieron de sus casas a ver lo que estaba pasando y en ese momento ven cómo una mujer iba co­rriendo desesperada. “¡A­gárrenla, agárrenla!”, gri­taban. A una cuadra y media del sitio del suceso una multitud de perso­nas corrieron tras ella y lograron alcanzarla. El “compinche” huyó.

Relatan que las mujeres comenzaron a golpear a la tipa que andaba con el matón. Mientras que gol­peaban a la mujer, el tra­bajador montó a Axel en la camioneta y se lo llevó hasta la clínica Canaima que está en la carrera 15 con 55.

El joven supuestamente ingresó caminando a la clínica y pedía que lo ayu­daran. De una vez el per­sonal médico comenzó a auxiliarlo, pero minutos después de su ingreso murió. Los familiares de Axel llegaron de inme­diato a la clínica, pues la licorería del tío, en donde él trabajaba, queda a una cuadra.

Los familiares del joven lloraban destrozados por su muerte. El tío de Axel contó que trabajaba con él en la licorería. Ayer es­taba dejando una mer­cancía en el depósito cuando fue malherido.

Al otro lado estaba la multitud de gente golpe­ando a Yurkis Coromoto Bastidas Graterol, de 29 años, apodada la “Yuki­ta”. La brigada motoriza­da de Polilara iba pasan­do por la zona y detuvie­ron a la mujer por estar presuntamente implica­da en el hecho.

El Eje contra Homici­dios del Cicpc llegó al si­tio del suceso para co­menzar con las investi­gaciones. El cuerpo del joven fue trasladado has­ta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

“Yukita” peligrosa

Alias la “Yukita” tiene antecedentes por robaca­rros, droga y estuvo pre­sa en Uribana por tres años y nueve meses. Tie­ne una solicitud de apre­hensión. En 2012 sobre­vivió a unos tiros que le dieron junto a su herma­no menor de 17 años, el jovencito murió.

Según el Tribunal Su­premo de Justicia (TSJ), Bastidas estuvo presa por robo agravado de ro­bo de vehículos en grado de frustración y uso de adolescente para delin­quir. En agosto de 2012 salió en libertad.

El 12 de octubre de 2012 recibió los tiros junto a su hermano. Al parecer, ese día, un tipo que se bajó de un carro les dijo que corrieran, ellos acep­taron y se metieron por un callejón de San Fran­cisco y él los persiguió y les disparó a los dos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales