Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-& ;Roosevelt Leonel Yépez Graterol, de 26 años murió en manos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras un presunto enfrentamiento en Santo Domingo, al oeste de Barquisimeto. El chamo era señalado como el pistolero de un atraco hace dos años.
Ayer en la madrugada el chamo cayó tras recibir un impacto de bala en el pecho, tras un supuesto tiroteo contra los uniformados en el barrio Santo Domingo, por la bajada de la calle 38 con avenida Ribereña. «Leonel» como lo conocían fue llevado hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.
A «Leonel» lo hirieron en la calle 38 cerca de la avenida Ribereña y en el sitio quedó un revólver calibre 38, con el que presuntamente disparó, además de unos cartuchos percutidos, todas las evidencias fueron colectadas por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.
Una fuente policial contó que «Leonel» fue detenido por funcionarios del Cicpc en febrero de 2018, luego de que comenzaron con las investigaciones para dar con el tipo que entró a robar el negocio Rodricar, ubicado en la carrera 18 entre calles 41 y 42 el 30 de junio de 2017 y fue cuando le pusieron los ganchos a «Leonel» y lo señalaron como el presunto atracador.
Aunque se pudo conocer que meses después un tribunal le daría un beneficio de casa por cárcel y desde ese entonces volvió para la 38, en donde vivía junto a sus padres, según comentaron unos vecinos de la zona. «Leonel» tenía un registro policial por robo genérico en 2017 y en octubre de ese mismo año quedó solicitado, aparentemente, por el robo del negocio de repuestos.
«A ese chamo ya lo estaban cazando desde hace varios meses. El Cicpc le cayó en la casa en donde vivía, pero ese día no se lo llevaron detenido», soltó una persona que conocía al hombre.
Atraco fue su caída
El 30 de junio de 2017 dos tipos iban a bordo de una moto Bera negra con blanco. Franner Castillo Pérez, de 23 años, (detenido) era el chofer y andaba identificado con un chaleco de mototaxi, y de parrillero presuntamente iba «Leonel». Ese día los curiosos contaron que se estacionaron frente al local de Rodricar, y el parrillero se bajó y se metió al negocio y sólo dijo «quieto».
LA PRENSA pudo conocer para ese momento por fuentes del Cicpc que, supuestamente, «Leonel» era el atracador, además de que las cámaras de seguridad lo habrían delatado. El atracador apuntó con su arma a uno de los clientes, pero el acompañante de la víctima andaba armado y comenzó a dispararle, en ese momento se originó un enfrentamiento entre el choro y el cliente.
Franner, chofer de la moto recibió un tiro en la cabeza y fue cuando, aparentemente, «Leonel» huyó de la escena y 8 meses después lo detuvieron.