viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Persecución de Polilara con choros deja a ancianos tiroteados

Euseglimar González | LA PRENSA.- Persecución, tiros y san­gre fue el resultado de un enfrentamiento entre po­licías y choros ayer en la carrera 13 con calle 43, que dejó 4 personas heri­das, tres de ellos abuelos que esperaban por el al­muerzo, y una ama de ca­sa.

Pedro Antonio Olivero, de 65 años, recibió un ti­ro en el brazo derecho; Luis Alberto Randal, de 50 años, disparo en el cuello con entrada y sali­da; Agustín Guanipa, de 80 años, brazo izquierdo y Mariela Agüero, de 37 años, herida en intercos­tal derecho. Todos se en­cuentran estables.

Al mediodía la esquina de la “Ciudad de los Mu­chachos”, estaba repleta de ancianos, quienes es­peraban por su plato de comida, unos sentados en la acera y otros de pie.

Cuentan que en ese mo­mento unos polilara en motos venían persi­guiendo a dos tipos en moto por la calle 43. En una moto Empire ro­ja iban dos tipos, el parri­llero vestía pantalón jean y franela azul claro. En el cruce para incorporarse a la carrera, el conductor perdió el control y los dos se cayeron de la moto, los polilara le dan la voz de alto, pero los tipos les respondieron con tiros.

Al parecer los choros habían robado a una per­sona por el parque Aya­cucho y los policías los “pillaron” y los persiguie­ron. Al momento en que los choros le disparan a los funcionarios, una de las balas le pegó a un po­licía y del impacto cayó al suelo, pero el chaleco lo protegió.

Los choros salieron co­rriendo, pero seguían disparando en contra de los funcionarios. Los po­licías también lo hacían, y en medio de la balace­ra, el grupo de abuelos que estaba en la cola a la espera, resultaron heri­dos.

Los hampones corrie­ron una cuadra y cruza­ron en la calle 44 hacia la Cuesta Santa Bárbara, pero detrás iban los poli­lara. Relatan los vecinos que los choros corrían en zig zag, pero volteaban y disparaban. Un grupo de policías seguía en perse­cución y también respon­día con tiros.

Los maleantes lograron meterse a una casa y rap­taron a una mujer y una niña para “protegerse” y evitar que los detuvieran. Relatan que los hampo­nes duraron dentro de la vivienda unos 30 minu­tos, pues los funciona­rios acordonaron toda la casa y los hampones no tuvieron escapatoria y se entregaron.

Como Joandry David González, alias “Maracu­cho” y Francisco Javier Monasterio Moreno que­daron identificados los choros. Les incautaron una moto y una pistola Taurus calibre 3.80. El “Maracucho” y Francisco fueron trasladados hasta el Comando de Po­lilara y el procedimiento fue puesto a la orden de Fiscalía Séptima del Mi­nisterio Público.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales