José Sequera | LA PRENSA.- Con 320 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando de Zona número 12 (antiguo CORE 4) desplegó el cuerpo “Centinelas de Lara” de seguridad rural para proteger los campos de los nueve municipios del estado Lara.
El general de brigada Hernán Enrique Hómez Machado, jefe de este comando, manifestó que este plan se pone en funcionamiento de acuerdo a la petición del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
“Nos encontramos siguiendo instrucciones de nuestro ministro, general en jefe, Vladimir Padrino López, a través de la REDI Occidente”, declaró Hómez. El comandante aseguró que habrá un mayor y 20 oficiales subalternos que estarán comandando este despliegue estadal.
Asimismo, dijo que este despliegue se hace con el objetivo de llevar paz a todas las zonas rurales de todos los municipios. “Estamos dentro del marco de la Gran Misión
A Toda Vida Venezuela, ya que nos planteamos tranquilizar a nuestros campesinos mediante nuestros patrullajes”, manifestó.
Prosiguió con que los principales beneficiados de este despliegue serán todos aquellos campesinos que son víctimas de delitos cometidos por hampones. Por otra parte, enfatizó que el cuidado de las zonas rurales era de gran importancia porque son los productores del campo que hacen frente a la guerra económica.
Destacó que la Fuerza Armada está completamente lista para poder defender al pueblo larense. “Con este despliegue demostramos una vez más, el compromiso que
tiene la Fuerza Armada con el resguardo del pueblo, de luchar y velar por su seguridad”, mencionó.
También citó los municipios donde iban a estar desplegados con más fuerza durante estos días. “Estaremos desplegados en los municipios Jiménez, Palavecino, Morán, Andrés Eloy Blanco, Crespo y Urdaneta”, narró Hómez.
Este despliegue se está llevando a cabo desde el pasado jueves y seguirá activo hasta el próximo martes. Además, a pocos metros un grupo de mujeres de la Guardia Nacional estaban practicando maniobras para una exhibición que tendrán el día de hoy ante la almiranta Carmen Meléndez.