Euseglimar González | LA PRENSA.- El “Pata e’ Loro”, presuntamente, asesinó a Kelvin José Rivas Heredia (19) en la Circunvalación Norte, a la altura de San Lorenzo. El tipo le disparó para robarlo.
El 29 de junio a las 3:00 de la madrugada iba Kelvin caminando cuando fue interceptado por “Pata e’ Loro”, quien, al parecer, le robó el celular, la cartera y hasta los zapatos. Al presunto matón no le bastó robarlo sino que también le quitó la vida. Le disparó con una escopeta en el cuello.
Aunque Kelvin fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, dos horas después del hecho murió. Esa muerte no “frenó” a “Pata e’ Loro” y según cuentan fuentes policiales siguió delinquiendo en la zona.
Deivis Perdomo (27), es el nombre de “Pata e’ Loro”. Funcionarios del Cicpc sospechan que no sólo está involucrado en ese homicidio, sino que también era uno de los líderes de “saqueadores” en la Circunvalación.
El hampón era uno de los que cazaba a los camiones y a punta de pistola sometía a los chofores y robaban toda la mercancía. A Deivis lo detuvieron los funcionarios del Inteligencia de la Policía Municipal de Iribarren (PMI). Relatan que el chamo tenía registros policiales y una solicitud por homicidio.
Cuando los polimunicipales notificaron que estaba señalado por homicidio, los detectives hicieron la identificación plena y dieron la orden de aprehensión por el delito de homicidio. Ahora “Pata ‘e Loro” está detenido por dos delitos; homicidio y saqueo.
En otro procedimiento del Cicpc fue detenido Arbin Jesús Colmenárez Escalona, 22 años, lo detuvieron la semana pasada en Juan de Villegas. Se conoció que tiene entradas por robo agravado de mayo de 2012, donde se le dio una medida cautelar de casa por cárcel, la cual violó pocos meses después, quedando detenido una segunda vez ese mismo año.
Se conoció que Arbin está siendo investigado por el homicidio de Martín Josué Colmenárez Romero (21), asesinado el 16 de julio en el barrio El Coriano sector II.
Martín recibió un disparo en el pómulo derecho, el joven quedó malherido y fue trasladado al Seguro Pastor Oropeza, pero al día siguiente murió. La primera versión que se dio es que a Martín lo asesinaron para robarlo, pero tras las investigaciones del Eje de Homicidios del Cicpc dieron con que supuestamente Arbin habría tenido un problema con Martín y por eso lo asesinó.
En menos de un mes los “petejotas” resolvieron el caso.