José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- En sólo dos días de fin de semana, ocho fueron los heridos por hechos violentos y accidentes de tránsito que ingresaron hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, destacando tres puñaleados y uno por objeto contundente.
Entre los heridos por de arma blanca, dos presentaron la herida en el brazo izquierdo. Uno de ellos fue Édgar Alexander Grimaldo (38), quien el viernes en la noche recibió la puñalada de unos desconocidos cuando estaba llegando a su casa, ubicada en la avenida San Vicente con calle 52.
El otro fue Carlos Alberto Yedra Perozo (31) pero en Santa Inés, municipio Urdaneta. Según la versión que él ofreció, estaba en una fiesta ayer en la madrugada y por efectos del alcohol se formó una riña en la que recibió la cortada con un cuchillo.
Sobre el herido con objeto contundente, Pedro Ernesto Gallardo (42), es indigente y al pelearse con otro indigente tuvo las de perder y resultó herido. Horas después que él ingresó al Central también llegó Edixon Antonio Rodríguez Marchán (26) con una cortada en el cuello.
Marchán estaba bailando ayer en la madrugada en las afueras de la licorería La Impelable del barrio El Carmen y de un momento a otro lo cortaron con un pico de botella. Del mismo modo, pero en Los Cerrajones resultó atacado David Elías Zapata Giménez (38) ayer en la mañana.
Hasta la Emergencia también llegó una mujer de 62 años, llamada Marbelis Josefina Campo, quien resultó herida en el tobillo izquierdo por una bala perdida que entró a través del techo de su casa -ubicada en el sector Quebrada Tabure de Cabudare- mientras dormía, así como Luis Juárez (33) politraumatizado tras una golpiza por malandros en Tamaca para robarle su celular.
Sale expelido
El sábado en la noche, resultó herido Carlos Vitra (25) después de impactar la moto que manejaba contra un carro en el sector San Isidro de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.
Según versión policial, Vitra salió expelido por el aire cuando impactó de frente contra el otro vehículo, que se dio a la fuga. Después de eso, fue traído a la ciudad de Barquisimeto.