Euseglimar González | LA PRENSA.- De nueve tiros mataron a un hombre frente a la tasca Gira Luna en el centro de Barquisimeto. El hecho ocurrió ayer en la madrugada.
Rafael Alfonso Fréitez Torrealba, de 38 años, fue baleado mientras se tomaba unos traguitos frente al local nocturno. El hombre tenía registros policiales por droga y, extraoficialmente, se conoció que era un “robaquintas”. Ayer en la madrugada estaba acompañado por su hermano.
Sobre el crimen existen dos versiones. Una es que el hombre fue baleado, luego de una discusión, mientras que la otra versión es que unos matones llegaron hasta donde estaba Rafael y le dispararon sin mediar palabras.
Rafael recibió nueve disparos que le impactaron desde el costado derecho hacia arriba, presumen los especialistas, que los tiros los recibió así, quizá en lo que trató de cubrirse para no ser herido. Aunque luego de la balacera el hombre cayó tendido al suelo y murió.
Funcionarios del Eje de Homicidios Contra el Cicpc llegaron hasta la escena del crimen, hicieron el levantamiento del cadáver y colectaron todas las evidencias y se
encuentran investigando el móvil. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central.
“Eso fue que lo picharon. No tenía mucho tiempo en el sitio cuando llegaron los tipos”, decía un hombre a una mujer ayer en los alrededores de la morgue. Sentadas en el piso y llorando desconsoladamente estaban ayer en la mañana unas mujeres, que eran parientes de Rafael.
“¡No señor, Dios mío por qué!”, gritaron dos mujeres al ingresar a la morgue para reconocer el cuerpo. La familia no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación sobre lo sucedido.
Un familiar sólo contó que Rafael deja 2 hijos menores de edad y que trabajaba como comerciante de ropa.
Vacunado
Entre los registros que se le conoció a Rafael en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se encuentran dos por el delito de droga. Estuvo preso el 27 de mayo de 1998, pero en junio de ese mismo año salió en libertad.
También se supo que tenía antecedentes por lesiones causadas a un funcionario de un cuerpo policial. Igual se conoció que Rafael, supuestamente, se la pasaba en Pueblo Nuevo con carros de lujo y que era víctima de extorsiones que le aplicaban funcionarios para que no lo detuvieran.