Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un niño de ocho años murió ahogado en una piscina en el estado de Táchira al oeste de Venezuela el viernes 10 de septiembre, cuando celebraba la fiesta de cumpleaños de uno de sus primos, reseña
El suceso tuvo lugar al promediar las seis de la tarde en una vivienda ubicada en la avenida Los Leones del municipio de Junín. De acuerdo a la información brindada por los testigos, los asistentes compartían en la fiesta con normalidad cuando notaron la ausencia del menor, a quien, luego de una búsqueda, encontraron ahogado dentro de la piscina de la casa.
Los familiares trasladaron rápidamente al niño al área de Urgencias del Hospital Padre Justo, en Rubio; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por prestarle ayuda, pues había ingresado sin signos vitales.
El lamentable suceso fue notificado a las autoridades y, poco después, un equipo de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC) se acercaron a la zona para realizar lo tramites y continuar con las averiguaciones correspondientes.
Se hizo el levantamiento del cuerpo y se procedió a trasladarlo al área de morgue en San Cristóbal, para cumplir con la práctica de autopsia.
El caso aún sigue abierto como una «averiguación muerte» tras la notificación del Ministerio Público, para tratar de aclarar los aspectos de un hecho que se considera accidental.