Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La vida de un niñ;o de 9 añ;os de edad se fue apagando poco a poco. El pequeñ;o, quien era apasionado por el deporte, estaba el viernes en la mañ;ana en el Polideportivo Aquilino Juares, de Cabudare, y subió hasta lo más alto de las gradas, allí perdió el equilibrio y cayó al suelo de la cancha de fútbol. Alrededor de 90 horas después murió.
Se pudo conocer que el viernes en la mañ;ana el infante estaba junto a varios niñ;os en la cancha de básquet, decidieron subir hasta lo más alto de las gradas y comenzaron a jugar, justo en ese momento la mamá del pequeñ;o salió a comprar unas empanadas. En medio del juego, el jovencito habría perdido el equilibrio y cayó al suelo, de la cancha de fútbol, que se encuentra al lado de la de basquetball.
Cuando las personas se percataron de lo ocurrido de inmediato corrieron a buscar ayuda, pero no podían abrir la puerta de la cancha, donde cayó el niñ;o. Llamaron a los bomberos, mientras que ellos trataban de abrirla pasaron unos minutos lo lograron y corrieron hasta donde estaba el pequeñ;o.
LA PRENSA pudo conocer que el niñ;o presentó traumatismo craneoencefálico y lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en donde fue recluido.
Un familiar contó que al pequeñ;o lo estabilizaron y lo operaron. Ayer en la mañ;ana, el pequeñ;o de nueve añ;os murió luego de luchar por más de 90 horas por su vida.
«Era un niñ;o alegre, le encantaba el deporte. Jugaba básquet y béisbol», comentó un familiar que se encontraba en los alrededores de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
La familia del niñ;o estaba desconsolada por su muerte, no podían creer lo que le había ocurrido. Ayer estaban a la espera para retirar el cuerpo y darle sepultura.