Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Su gorra cayó por la intensidad de la velocidad y cuando el menor de 16 años voltea a mirar hacia atrás, en instantes la dirección de la moto cruza hasta estrellarse contra una piedra del barranco que bordea la carretera del caserío La Palma, vía Los Humocaros. Este accidente ocurrió a las 2:30 p.m. del domingo y el impacto fue tan fuerte que el adolescente quedó inconsciente. Tarda el traslado hacia el Hospital Central Antonio María Pineda y fallece al poco tiempo de su ingreso.
Fue así como tuvo un receso el acostumbrado juego de béisbol en el estadio de Buena Vista, en el municipio Morán. Cuentan familiares que la víctima acostumbraba compartir en este lugar en compañía de su padre. No se imaginaba que la travesura le costaría la vida, porque aseguró las llaves de la moto de su papá y se la llevó a escondidas. Se trataba de un trayecto corto que no llega a superar los dos kilómetros, pero la imprudencia en la velocidad fue fatal. Iba a su casa y regresaría pronto.
Danilo Silva es primo y estaba en compañía del padre del menor a las afueras de la morgue. «Ha tenido doble golpe y seguidos. Luto tras luto», lamentaba porque ayer estaba cumpliendo 15 días de la muerte de la abuela paterna de la víctima y esperaban por el cuerpo de su único hijo que cursaba quinto año de bachillerato en el liceo María de Ledezma, en Buena Vista.
«No entendemos cómo pasó, apenas se incorporó a la carretera», señalaba el pariente, mientras sus ojos se cundían de lágrimas al mirar hacia el fondo donde estaba la camioneta que lo regresaría a su morada para darle cristiana sepultura. Era un adolescente muy querido por su trato alegre.