Euseglimar González | LA PRENSA.- Tras 18 días de luchar contra la muerte, el martes en la noche murió un adolescente de 15 años que fue herido de bala el pasado 28 de abril en el sector Carorita Abajo.
El chamín fue herido en el pecho mientras se encontraba cerca del liceo Carorita Abajo. Supuestamente estaba allí cuando llegaron otros adolescentes y hubo un intercambio de palabras. Fuentes policiales contaron que la madre del joven comentó que a su hijo lo había herido Yonaiker alias el “Piru”.
Luego de que el “Piru” le disparara al joven, éste se fue corriendo del sitio, dejando al jovencito tirado en el piso, malherido. Unos vecinos del sector lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital de Barquisimeto y de una vez llamaron a la mamá.
Cuentan que el muchacho llegó a la emergencia en estado crítico, pero aún así estaba vivo. Tras 18 días de tratamientos y operaciones, el adolescente murió el martes a las 6:00 de la tarde. Ayer en la mañana los familiares del jovencito no estaban en los alrededores de la morgue para que dieran detalles de lo
sucedido y si habían puesto la denuncia ante el Cicpc.
El muchacho era estudiante y residía en el sector La Pastora de Carorita Abajo. El Eje contra Homicidios del Cicpc se encuentra investigando la muerte para dar con el responsable del hecho.
13 muertos
En lo que va de año han muerto 13 adolescentes de 13 a 17 años en Lara. De esa cifra seis han sido abatidos por funcionarios del Cicpc, PNB y Conas-Lara. Siete adolescentes han muerto de forma violenta, algunos han sido señalados por ser hampones. Seis han muerto por heridas de balas.