Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres meses sin atención. Edwin José Sosa (35) murió la madrugada de ayer a causa de una infección pulmonar, tenía tres meses detenido en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) por el delito de robo y en 90 días bajó 30 kilos.
“Él no tuvo atención médica aún cuando la solicitamos. Le pedimos muchas veces al jefe del Desur que dejara ingresar a un médico que nosotros llevamos para que lo trataran, pero nunca aceptó”, dice con voz alterada Carlos Vásquez, familiar del detenido.
Cuentan que Edwin fue trasladado el miércoles en la noche a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, supuestamente las condiciones en las que llegó el hombre eran críticas. El familiar comentó que esa misma noche fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió ayer en la madrugada.
“Edwin pesaba 90 kilos y bajó mucho de peso. Estaba muy flaco pesaba como 60 kilos”, comentó el familiar.
Edwin fue detenido los primeros días de diciembre de 2017 cerca del Círculo Militar. La familia asegura que él no tenía nada que ver en el robo, pero unos militares lo detuvieron.
“A una señora la robaron y ella señaló a Edwin, pero él no cargaba el teléfono que le habían quitado a ella. Él solo esperaba porque la Fiscal le diera la libertad”, dijo.