Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer, de 49 añ;os de edad, murió por complicaciones debido a la diabetes que padecía desde hace un tiempo. La dama estaba privada de libertad y tenía como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.
Hilda Ojeda Caricote, detenida, se encontraba recluida desde el 7 de septiembre en el Hospital Central Antonio María Pineda, tras presentar complicaciones por diabetes tipo II, además de anemia severa. Una fuente interna del centro de salud indicó que a la reclusa debían amputarle una pierna luego de que perdiera la sensibilidad en los pies, esto por mala circulación sanguínea.
Este martes en la madrugada, Hilda murió por un paro respiratorio. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de la detenida en los alrededores de la morgue, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban allí.
Se pudo conocer que la dama estaba penada a 29 añ;os de prisión por el delito de homicidio calificado con alevosía, por el Tribunal de Ejecución de Apure.
Al parecer, la privada de libertad era oriunda de Valencia, estado Carabobo.
Cuatro días
Hace cuatro días, Yhonny José Moreno Escalona, recluso de Fénix, fue ingresado con un fuerte golpe en la cabeza al Hospital Central de Barquisimeto y murió a las pocas horas del amanecer del pasado viernes.
A las afueras de la morgue se conoció que la víctima sufrió un fuerte traumatismo y presuntamente hasta ameritó de transfusión de sangre.
El detenido se golpeó en la cabeza, tras presentar una crisis de epilepsia.