La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

martes, 20 enero 2026
martes, 20 enero 2026

Muere niña de un año al caer en un tobo lleno de agua

Anaís Mendoza |  LA PRENSA.-“Cuando llegué a la ca­sa, a mi niña la tenían en los brazos. Estaba moja­da y no respiraba. Se me había ahogado”, comentó con profunda tristeza Da­yani Angulo, madre de una bebé de un año que murió por inmersión al caer en un tobo de agua en el caserío Fila de San­tana, municipio Andrés Eloy Blanco. La niña de un año estaba en la casa de sus abuelos paternos cuando ocurrió la trage­dia en el lavandero del hogar.

Su abuela María Francia la cuidaba. La se­ñora estaba en el patio de la casa lavando mientras que la pequeña se encon­traba con sus juguetes.

Cuando la dama terminó de lavar, dejó un tobo de agua como hasta la mi­tad, pero cargó a la pe­queña y en ese instante se la dio al padre que es­taba en el cuarto.

A los minutos, el papá de la pequeña se quedó dormido y la bebé se bajó de la cama y se fue otra vez al patio. Al parecer, la muchachita intentó jugar con el agua del tobo, pero se terminó cayendo.

“La cabeza quedó su­mergida en el fondo del tobo mientras que las piernas quedaron levan­tadas. No tenía tanta agua, casi como a la mi­tad o hasta un poco me­nos tenía”, recordó Daya­ni quien al tiempo detalló que la fallecida intentó moverse buscando salir, pero nadie se percató de lo que pasaba.

Transcurrieron 10 mi­nutos cuando la abuela salió al patio y vio a la ni­ña. Desesperada comen­zó a gritar y el abuelo de la pequeña la sacó y la cargó. El padre de la mu­chachita también llegó al lavandero y cuando vio a su hija en las manos del abuelo ya no respiraba.

“El papá de mi hija y yo estamos separados, pero yo se la daba para que se la llevara los fines de se­mana. El domingo yo le dije que la iba a buscar, pero me avisaron que al­go había pasado”, dijo la mamá llorando.

Fue un momento de de­sesperación y descon­cierto para todos en la fa­milia, pero luego de va­rias horas no querían dejar el cuerpo de la chi­quita en el lavadero y to­dos procedieron a levan­tarla, secarla y la traslada­ron al cuarto donde dormía y allí la vistieron y procedieron a esperar a los funcionarios del Cicpc quienes averigua­rían la muerte.

El cuerpo de la menor fue trasladado el domin­go en la noche desde la parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco, donde que­da la casa, hasta la mor­gue del Hospital Central en Barquisimeto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fallece el diseñador italiano Valentino Garavani a los 93 años

El legendario diseñador Valentino Garavani, icono de la alta costura, ha fallecido este lunes en Roma a los 93 años de edad.

Redes sociales