Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un dirigente juvenil del partido opositor Primero Justicia en Lara y una joven de 23 años perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en la población de Cuara en Jiménez.
Alberto José Montes de Oca Marchán (29) y Carmen Rosello (23) estudiante de comunicación social de la universidad Fermín Toro se trasladaban en una camioneta Toyota Merú cuando impactaron de forma violenta con otro vehículo. Según se conoció, la colisión se produjo cuando el dirigente político se salió del canal por donde manejaba.
Secuestran y asaltan autobús del Trujillanos FC
Alberto y Carmen salieron de las lomas de Cubiro y cuando iban por Cuara, a eso de las 6 de la tarde, un Fiat Uno les obstruyó el canal por donde el opositor manejaba.
Alberto tuvo que hacer una maniobra para evitar chocar el Fiat y se pasó hasta el canal derecho de la vía, pero no se percató que por ahí iba otra camioneta con la que chocó de frente.
El dirigente juvenil perdió la vida al instante del impacto, mientras que Carmen fue trasladada al Hospital de Quíbor, pero debido a los fuertes golpes que recibió en el cuerpo ingresó sin signos vitales. Horas después los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
A las afueras de la sala patológica ayer en la mañana estaban amigos, familiares y compañeros de lucha de Alberto y dirigentes del partido Primero Justicia. El diputado de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, lamentó la noticia y dijo estar muy consternado por la muerte de Alberto. “Me enteré en la madrugada, pero no quiero hablar, esto es muy fuerte Alberto era un luchador”, destacó el parlamentario.
En los registros de La Prensa se conoció que Alberto era dirigente estudiantil cuando estudiaba ingeniería civil en la UCLA. También se le observó liderando marchas opositoras en el 2014 además de protagonizar los enfrentamientos contra la Guardia Nacional de ese año cerca de la sede larense del Consejo Nacional Electoral.