Euseglimar González | LA PRENSA.- Luismar Yariannys Giménez Mujica, de 19 años, murió tras recibir un disparo en el pecho que la llevó a estar recluida en el Hospital Central por más de dos meses. Ayer en la madrugada murió de un paro respiratorio.
Familiares de la joven relataron cómo sucedieron los hechos. Cuenta que Luismar iba de regreso a su casa junto a dos amigos en un carro. Pero de repente tres tipos le salieron en el barrio La Peña, sector I y le pidieron al conductor que se bajaran del carro, porque era un atraco.
Yannelis Giménez, hermana de la víctima contó que su hermana estaba en una fiesta el domingo 5 de febrero, a las 5:30 de la mañana del 6 de febrero cuando iban llegando a su vivienda —tres cuadras— aparecieron los asaltantes.
Al parecer el vehículo no les prendió a los criminales y eso los “enfureció”. Aunque intentaron varias veces prenderlo no lo lograron, uno de ellos sacó el arma y le disparó en el pecho a la joven y otro muchacho resultó herido.
Desde ese día Luismar fue recluida al Hospital e intervenida dos veces. La última operación fue el viernes de la semana pasada. La bala le perforó el pulmón derecho y por eso tenía que mantenerse con un equipo para drenar los pulmones.
Al menos 7 millones de bolívares gastaron los familiares de la joven. Detallan que en el Hospital les pedían hasta los guantes que iban a utilizar, en un día se les iba
entre 30 y 40 mil bolívares.
La familia de la joven aprovechó para denunciar que el aparato que utilizaba la joven se perdió dentro del Hospital. Las enfermeras supuestamente les comentaron
que ella no tenía ningún aparato conectado, aún cuando ellos aseguran que sí. Además indicaron que ese equipo fue prestado por el Seguro Social.