Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Simón Aranguren, de 34 años, fue arrollado ayer a las 7:00 pm., cuando transitaba en su moto modelo Puma por la calle 42.El hombre es mototaxis ta de la línea del Terminal de Pasajeros. Como suele hacerlo a diario, había salido a trabajar, cuando terminó de hacer sus carreritas, se devolvió para llegar a la parada con sus compañeros.
Él conducía en sentido oeste-este por la calle 42, pero en una esquina que estaba sin iluminación, impactó con un conductor que intentó dar una vuelta en “U”.El chofer de un Hyundai Accent de color blanco cometió la infracción en la esquina de la calle 42 con carrera 21; intentó hacer la vuelta prohibida según las normas de Transito Terrestre, y al girar, no vio que Simón iba pasando en su moto y terminó arrollándolo.
Simón cayó al suelo y la moto quedó a dos metros de distancia. Como pudo se levantó del pavimento, y se acostó boca arriba en la acera. Los funcionarios de la Policía del estado Lara y de la PNB que forman parte de la seguridad del terminal al percatarse de lo sucedido salieron para socorrer al mototaxista.
Los funcionarios detuvieron al conductor del carro, y los compañeros de la línea donde la labora Simón, se apersonaron hasta la esquina y se quedaron dándole el apoyo a Simón, que se quejaba de un fuerte dolor en el abdomen.
“Cuando el carro me llegó de un lado me caí y no sentí el golpe, pero ahora me duele mucho”, decía el mototaxista quien se mantuvo consciente a pesar del fuerte trancazo que se llevó.Algunos policías llamaron a una ambulancia para que se llevaran a Simón a un centro de salud, pero había pasado más de media hora y no llegaba nadie.
Confiado
Los funcionarios de Tránsito detallaron que los conductores no respetan los semáforos de la 42, y hacen muchas vueltas inapropiadas, valiéndose de la zona que es muy oscura. “La gente no respeta y por eso pasó esto”, dijo un funcionario policial en el sitio.