La FANB informó que la práctica de la minería en parques nacionales es ilegal& ;
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las huellas de la minería ilegal siguen presentes y como medida para salvaguardar el medio ambiente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en el estado Amazonas para evitar que sigan destruyendo el Parque Nacional Yapacana.
Por años, organizaciones y movimientos sociales que se dedican a la preservación del ambiente han denunciado que la minería ilegal ha causado un desastre, además de la presencia de grupos armados.
La FANB informó que desde hace varios días se encuentran trabajando en Amazonas, llevando a cabo el operativo «Autana», donde militares de todos los estados la conforman, entre esos se encuentran funcionarios de las unidades de respuesta rápida de Lara.
Indicaron que la práctica de la minería en parques nacionales es ilegal en Venezuela. «La minería no sólo destruye los suelos y contamina el agua, sino también amenaza la biodiversidad de esta área».
Durante el operativo desmantelaron 28 estructuras de alojamiento y depósitos, además inutilizaron materiales logísticos como: 25 motores con sus accesorios, 14 plantas eléctricas, 13 bombas, cables, mangueras, tuberías, moledoras de piedras y sierras eléctricas.
«Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia, y se harán respetar las leyes nacionales», dijo Domingo Hernández, comandante Estratégico Operacional de la FANB.