Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Pasaron unos carros, comenzaron a disparar y mi hermana quedó en el medio de la balacera”, esto comentó la hermana de Delma Vanessa Martínez (28), quien murió a causa de un tiro que recibió en el tórax la noche del viernes en la calle 1 entre 3 y 4 de Las Tinajitas.
Yoemir González, hermana de la víctima explicó como la asesinaron. Delma llamó por teléfono a su hermano Onil Andrés Martínez, de 25 años, y que también resultó herido en el presunto tiroteo.
Ella dijo que la acompañara a comprar perros calientes, en un puesto ubicado a cinco cuadras de la casa de Delma. Luego Delma esperó a su hermano en la esquina de la calle, 1 el muchacho vive dos cuadras más arriba con la madre de ambos, eran las 10:00 de la noche, Onil salió de la casa de la madre de ambos y comenzó a caminar.
“En ese instante pasaron dos carros y comenzaron a disparar a lo loco, Delma quedó en el medio de la balacera, Onil también, recibió tiros, pero el cayó una cuadra más arriba”, explica la mujer de piel morena.
Delma y Onil fueron auxiliados por los vecinos quienes lo llevaron al Seguro Pastor Oropeza, pero ella falleció tras su ingreso.
Yoemir agregó que en junio del año pasado mataron el esposo de Delma. Se trataba de José Leonardo Martínez Yépez (32) conocido como el “Nerio”.
El presunto delincuente fue acribillado el pasado 6 junio de 2016. El día en que lo asesinaron “Nerio”, se encontraba dentro de su vehículo Dogde esperando a Delma, en frente de un taller ubicado en el sector El Buco, de las Tinajitas, cerca de donde cayó herida.
Según la página del TSJ en 2011, fue señalado de participar en el homicidio de Jesús Gabriel Montero Camacaro (21), crimen ocurrido en el barrio Los Mochuelos.