sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Matones se ensañan contra PNB

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Tenía puñaladas y además le propinaron un balazo que le destrozó parte del rostro. A la oficial agregada Jailín José Cantor Ramos, de 30 años, la atacaron en su casa y los matones se ensañaron porque hasta intentaron quemar su vivienda al echarle candela a un mueble del lugar.

Ayer a eso de las 5 de la tarde, en el sector Jacinto Lara del municipio Jiménez, asesinaron a la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Dos hampones, extraoficialmente, la atacaron para robarla, pero la funcionaria no se dejó, aunque también se maneja la hipótesis de que consumaron venganza tras realizar un procedimiento del cual no se conocen mayores detalles. Cantor estaba ayer franca de servicio y dormía en una modesta casa que se encuentra en la calle 16 de la urbanización Jacinto Lara.

Informaron los vecinos de la zona que los tipos irrumpieron en la vivienda, cuya fachada está pintada con color fucsia y sin piedad le provocaron múltiples heridas con arma blanca. No conformes con ello, le soltaron una descarga de escopeta. En la morgue del hospital Baudilio Lara de Quíbor, los especialistas y funcionarios del Cicpc lograron precisar que a la mujer la apuñalaron en el pómulo izquierdo, en los brazos y hombros además de que la descarga de escopeta que le hicieron le destrozó la región maxilar izquierda.

Aparentemente, la funcionaria tenía más de año y medio viviendo en la urbanización e iba a cumplir cinco años de servicio como funcionaria, adscrita al Centro de Coordinación Policial “Lara” de la PNB, el 10 de septiembre de este año.

Jailín José ejercía funciones en el departamento que tiene bajo responsabilidad el manejo del Sistema de Información Estratégica y Transparencia Policial (Sietpol) aquí en Barquisimeto.

La funcionaria se convirtió en la novena mujer asesinada en la entidad durante este 2017; la quinta miembro de un organismo policial que cae y la única dama que matan de tres uniformados asesinados de la PNB.

Inicia rastreo

Luis Morales Guerrero, general de brigada y director de la PNB-REDI Occidental informaba en el sitio del crimen que desde anoche estaban desplegados por los alrededores y otras zonas en la población de Quíbor al menos 50 policías para dar con los implicados en este atroz hecho.

Además, Morales Guerrero refirió que estaban trabajando de forma coordinada con funcionarios de las Subdelegaciones Quíbor y Barquisimeto, así como con miembros de la División de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc.

Jailín José Cantor iba a cumplir 31 años el tres de diciembre de este año. Era la menor de cinco hermanos, según Ericka Cantor, la mayor del grupo familiar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales