Euseglimar González | LA PRENSA.- Un sargento primero del Ejército fue asesinado la mañana de ayer en el sector Las Veritas, al norte de Barquisimeto. Unos hampones intentaron robar una ruta 17 en donde él se trasladaba.
Adelso Johnathan Gámez Varona, de 32 años, fue asesinado de dos disparos en el tórax y abdomen. Al parecer, el militar se resistió al robo y los hampones le dispararon.
Adelso salió de su casa a las 5:00 de la mañana, se montó en un ruta 17 en el sector Las Piedras y aproximadamente 20 minutos después, en el estadio de Las Veritas, cuatro criminales se montaron en la unidad de transporte y de una le dijeron a los pasajeros que era un atraco.
Cuentan que el ruta iba full de pasajeros. Adelso estaba sentado en la segunda fila detrás del conductor. Detallan algunos pasajeros que cuando los choros dicen que era un atraco, el sargento se escondió el bolso que llevaba de lado.
“Los choros de una vez vieron el movimiento que él hizo y comenzaron a preguntarle qué escondía y que entregara el bolso”, sostuvo una pasajera. En ese momento, el joven se resistió a entregar el bolso y tres de los cuatro malandros le cayeron encima exigiéndole que entregara el bolso.
“Se ensañaron con él. Como no dio el bolso en donde cargaba el arma de él le dispararon primero en el abdomen y después en el pecho”, contó Gladys Gámez, hermana de Adelso.
Los malandros después de dispararle se bajaron del ruta y salieron corriendo, dejando al joven malherido en el puesto de la unidad. El conductor del ruta 17 decidió trasladarlo enseguida a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, pero ingresó sin signos vitales. Todos los pasajeros acompañaban ayer en la mañana al conductor a las afuera de la Emergencia.
Cuenta Gladys que a ella la llamaron a las 6:00 de la mañana para informarle que su hermano había muerto. Ayer la tristeza invadió los alrededores de la morgue, la familia estaba destrozada.
La unidad de transporte fue llevada hasta el Eje Contra Homicidios para hacerle las experticias.