Euseglimar González | LA PRENSA.- ¡Me lo quitaron. Yo quiero irme con él!, gritaba desesperada la hermana de Jean Carlos Escalona Mendoza (24), conocido como el “Rungo” asesinado el domingo en la noche en La Cuchilla, de Río Claro.
Dos matones ingresaron a las 8:30 de la noche a la vivienda del “Rungo” y tras una discusión, uno de ellos sacó una escopeta y le disparó en la cabeza. El joven se desplomó y murió de inmediato.
Los tipos luego de cometer el crimen salieron corriendo y huyeron. Jean Carlos estaba junto a su esposa e hijas. Los familiares no saben qué pudo haber pasado, pues de la casa no se robaron nada.
“Rungo” trabajaba como agricultor, pero desde hace varios días no tenía trabajo. Cuenta un hermano que él sólo se la pasaba en la casa de la mamá, que vivía a pocas cuadras de su casa. Era agricultor de caraotas.
Nosotros lo aconsejábamos mucho para que se cuidara. Siempre le decíamos que si hacía algo malo que nos dijera”, contó el hermano.
Jean Carlos tenía dos meses que se había mudado de casa, allí vivía junto a su esposa y dos hijas, de apenas 2 años y una pequeña de 4 meses.“Él estaba empezando a vivir. Por qué existen tantas personas malas en este mundo”, gritaba desesperada una mujer mientras abrazaba a otra dama.
Los familiares del joven pidieron que su muerte no quede impune y que se haga justicia. Jean Carlos era el menor de cinco hermanos. Su hermano lo describió como un joven muy alegre y juguetón con toda la familia. “Aunque también era peleón”, dijo.