Euseglimar González | LA PRENSA.- Un artesano fue asesinado de una descarga de escopeta y un agricultor resultó herido ayer en la madrugada en el sector El Pueblito de Quíbor, municipio Jiménez.
Danni Pastor León Jiménez, de 34 años, fue tiroteado frente a una vivienda del caserío por unos pistoleros que llegaron hasta donde se encontraba la víctima.
Al parecer, Danni estaba reunido con un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas a las 12:00 de la medianoche, cuando unos hampones llegaron pidiéndole todas las pertenencias de valor. Supuestamente, Danni se resistió a que lo robaran y uno de los tipos le disparó con una escopeta directo al pecho.
El hombre cayó malherido en la calle. Las personas que se encontraban en el sitio lo agarraron e inmediatamente se lo llevaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero cuando el hombre ingresó no tenía signos vitales.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para investigar sobre el hecho y dar con los culpables. Actualmente se encuentran investigando el móvil del asesinato.
Se pudo conocer que los delincuentes que llegaron hasta el caserío son de una banda peligrosa del barrio El Bolívar, en Quíbor.
Danni trabajaba como artesano, ayer al mediodía los familiares no se encontraban en la morgue, pues estaban con la documentación para la entrega del cadáver.
En el mismo sector El Pueblito resultó herido otro hombre y se presume que tenga alguna vinculación con la muerte del artesano.
De un plomazo en la cabeza balearon a Elizaúl José Mendoza Rodríguez, de 23 años mientras estaba en su casa en el caserío El Pueblito. El hecho fue a las 12:00 de la madrugada luego de que unos tipos ingresaran a su casa.
El joven fue trasladado hasta el Hospital de Quíbor, pero de allí lo refirieron a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, ayer en la mañana su estado era crítico.
Fuentes policiales no descartan que tanto el caso de Danni como el de Elizaúl tengan que ver.