Euseglimar González | LA PRENSA.- Sobre los traslados de los presos de las comisarías policiales, Edilberto Molina viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) comentó que hasta los momentos se tiene planeado el desahogo de los calabozos de Polilara, aunque los del Cicpc también han sido beneficiados. Con respecto a la Policía Municipal explicó que están trabajando para eso, pero la prioridad es Polilara.
Ayer en la mañana fueron trasladados 150 presos de las comisarías de Polilara. Sólo de la comandancia general trasladaron a 75 reos, según informó Molina. Los detenidos fueron enviados a las cárceles de Fénix, David Viloria en Lara y San Felipe, estado Yaracuy. Desde el fin de semana hasta ayer han sido trasladados 375 reclusos.
“Se ha disminuido un 29% de hacinamiento en los calabozos, cuando la junta interventora se instaló eran mil 225 presos en los calabozos de Polilara. Hoy quedan unos 875 detenidos”, comentó Molina.
Molina explicó que a través del Saime pudieron identificar a los privados de libertad. Comentó que en los próximos días esperan seguir con los traslados. Informó que la nueva directiva de Polilara ha estado trabajando para agilizar en los tribunales para que se dé el envío de la mayoría de los presos a los penales del Ministerio de Cárceles.
“En los calabozos se encontraron detenidos que estaban desnutridos. Con los traslados se les está respetando los derechos humanos”, dijo Molina.
Nuevos uniformes
Edilberto Molina, Viceministro contó que el Ministro de Relaciones Interiores aprobó la dotación de 4000 uniformes para los funcionarios. Además que se están realizando los estudios para implementar un nuevo tabulador salarial. También harán la solicitud para el equipamiento de la unidad de orden público.