Euseglimar González | LA PRENSA.- Sentados en los alrededores de la morgue con caras hinchadas de tanto llorar estaban los familiares de Yolvi Rodríguez (38) y su pequeña hija de apenas 10 años, quienes murieron arrolladas por un conductor ebrio que se dio a la fuga. El hecho ocurrió el jueves en la tarde frente al Cardenalito del Oeste, en la avenida Florencio Jiménez.
Yolvi decidió ir a casa de sus familiares junto a su hija en Tierra Prometida, kilómetro 13 vía Quíbor y pasar toda la mañana y parte de la tarde con ellos. Cuentan los familiares que visitó a su madre y a su hermana.
Luego decidió regresarse a su casa en La Paz, se despidió de su hermana y salió junto a la niña a la parada de Transbarca que está frente al Cardenalito del Oeste en sentido hacia Barquisimeto.
A las 4:30 pm del jueves, Yolvi y la adolescente fueron embestidas por una camioneta gris. Cuentan que el conductor, supuestamente, estaba ebrio y venía a exceso de velocidad, perdió el control y se montó en la acera llevándose por delante a las dos. El conductor de la camioneta se dio a la fuga, dejándolas malheridas.
Yolvi fue arrastrada por la camioneta y elevada a unos 100 metros de la parada, mientras que la niña quedó a pocos metros de ella. La mujer murió de inmediato y la pequeña quedó con signos vitales, pero al ser trasladada al Seguro Pastor Oropeza murió.
“Estuvo en mi casa, hablamos y nos reímos de todo. ¡Ay, qué dolor!, sus últimos minutos estuvo conmigo”, soltó la hermana de Yolvi en la morgue.