domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Los matan por guiso con juguete

Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos reos de la comisaría de la Policía Nacional Bo­livariana (PNB) en Pata ‘e Palo fueron quemados en la cara y a uno le sacaron hasta las vísceras por no cumplir con la entrega de unos juguetes.

Eduardo José Caldera Mendoza, de 27 años, con delitos de homicidio y fuga; y Eudomar José Rodríguez Sivira, de 24 años, con delito de robo agravado, fueron quema­dos y apuñalados por sus compañeros de celda, luego de que no cumplie­ran con los juguetes para los hijos de los presos.

Eduardo y Eudomar eran los líderes de los ca­labozos de la comisaría de Pata ‘e Palo, y la sema­na pasada se la quisieron dar de “avispados” y le pi­dieron a los demás reos una colecta para comprar unos juguetes para el “Niño Jesús” de los hijos de los presos.

En uno de los dos cala­bozos que hay en la co­misaría estaban 46 pre­sos entre esos Eduardo y Eudomar. La semana pa­sada comenzaron a reco­ger 10 mil bolívares por cada detenido, en total serían 440 mil bolívares por los 44 presos. Con el pasar de los días los re­clusos le preguntaban a Eduardo y Eudomar qué había pasado con los ju­guetes y la respuesta era “ya eso está cuadrado”, según contó una fuente.

El fin de semana en la visita supuestamente los reclusos que tenían el “guiso” de los juguetes aprovecharon para darles a los familiares la plata que habían colectado.

Los demás reos al ente­rarse de lo sucedido en­furecieron. El lunes fue la “última oportunidad” que los de­tenidos le dieron a Eudo­mar y Eduardo para que respondieran por los ju­guetes, como no obtuvie­ron mayor información, el martes en la noche los pillaron cuando se que­daron dormidos y a las 4:00 de la madrugada de ayer los mataron.

Con chuzos y candela fueron asesinados Eduardo y Eudomar por “agarrarse” el dinero de los supuestos juguetes para los niños. A uno de ellos hasta le sacaron las
vísceras.

A las 7:00 de la mañana fue cuando los funciona­rios de la PNB se dieron cuenta que habían mata­do a dos reclusos. Una fiscal del Ministerio Pú­blico estuvo haciendo re­quisa la mañana de ayer y suspendió las visitas y los traslados, que esta­ban previstos para los próximos días.

Los familiares de los muertos llegaron hasta la comisaría y pedían infor­mación, pero no fue sino al mediodía que pudie­ron reconocer los cadáve­res.

“Déjenme ver a mi hijo, por favor”, gritaba lloran­do una mujer en la mor­gue del Hospital Central.

Noticias relacionadas

No te pierdas

OSV registró 332 accidentes de tránsito en enero

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 332 accidentes de tránsito durante enero de 2025. En total, 639 personas resultaron afectadas por...

Redes sociales