martes, 19 noviembre 2024
martes, 19 noviembre 2024

Los cinco sucesos más impactantes de la semana 08052021

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Una nueva semana ha llegado a su final. Sin embargo los sucesos en el estado Lara no se detuvieron, durante estos últimos siete días se reportaron riñas familiares, muertes a manos de cuerpos de seguridad y accidentes viales.

Agricultor resultó apuñalado en riña familiar

Un agricultor de Acarigua identificado como Yordan Javier Leal de 25 años, fue apuñalado por su tío luego de sostener una fuerte discusión con él.

Sobre el hecho se pudo conocer que tanto el tío como el sobrino estaban en una reunión familiar, pero a las 5:00 de la mañana de este lunes y, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, estos habrían comenzado a discutir fuertemente, minutos después, el tío de Yordan sacó un cuchillo con el que apuñaló en el brazo izquierdo a su sobrino.& ;

Aunque el agricultor fue socorrido por sus familiares y llevado a Hospital de Acarigua, este fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda, debido a la gravedad del lesión.

Joven recibe balazo en el abdomen por resistirse a robo

Brian Keller Barrios Barrios de 22 años recibió un balazo en el abdomen cuando iba camino a su casa y tres hombres lo interceptaron para robarle su teléfono celular en El Cercado.

Barrios que estaba a pocos metros de su casa intentó resistirse al robo de los antisociales quienes les pedían insistentemente que le diera el celular, sin embargo, estos al ver que Braian no lo quería entregar sacaron una arma de fuego para que este las entregara, pero se seguía resistiendo por lo que uno de ellos sin pensarlo dos veces le disparó en el abdomen.

Braian al recibir el disparo cayó al pavimento y estando malherido, los hampones lo despojan de todas sus pertenencias incluyendo el celular que no quería entregar.

Joven se tomó un insecticida y murió por envenenamiento

Carmen Emilia González Armas, de 22 años, luchó por su vida por doce horas, tras ingerir unas pastillas de insecticida.

El sábado primero de mayo Carmen estaba en casa de su abuela, ubicada en el barrio El Cementerio de Río Claro, compartiendo con su familia y luego se fue a bañar, pocos minutos después, su hermana la vio vomitando y al preguntarle que le pasaba, supuestamente, ella le contestó que se había tomado un veneno.

Los familiares de inmediato la trasladaron hasta el ambulatorio de Río Claro, pero allí le explicaron a los parientes que debían trasladarla hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pues debían hacerle un lavado estomacal.

Un personal médico los llamó ayer en la madrugada y les dijo que la tensión estaba controlada, pero que solo un milagro lograría que la joven se salvara. A las 5 de la madrugada del día domingo, falleció.

El «Eduardito» cae abatido por las FAES en La Carucieña

Ángel Eduardo Rodríguez Álvarez, conocido como el «Eduardito» murió en manos de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en La Carucieña, sector La Pedrera, cerca del Río Turbio.

El jueves a las 6 de la mañana una comisión de las FAES estaba por La Carucieña haciendo labores de investigación, en uno de los recorrido por las calles de la zona, supuestamente, observaron a un joven que tomó una actitud nerviosa apenas vio la comisión. Según el reporte policial, cuando los uniformados le dieron la voz de alto él salió corriendo hacia el Río Turbio.

Los funcionarios se fueron tras él, «Eduardito» entró a una parcela y fue cuando presuntamente, abrió fuego contra la comisión, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando él cayó herido.

Los policías lo montaron en la unidad y lo trasladaron hasta la emergencia del Ambulatorio de La Carucieña, pero murió luego de ser ingresado.

Cantante de salsa murió tras caer de su moto

José Francisco Yépez, de 56 años, conocido como «Tito», murió la noche del sábado tras caerse de la moto que conducía. El hecho ocurrió en la Curva del Indio, muy cerca del Polígono de Tiros, ubicada en la intercomunal Barquisimeto-Duaca.

El sábado pasadas las 7:00 de la noche, «Tito», quien era cantante de salsa, regresaba a su casa a bordo de su moto Suzuki, tras terminar una actuación en una fiesta. Cuando había recorrido varios kilómetros, aparentemente, una falla mecánica en la moto causó que perdiera el control y se cayó, pegando la cabeza sobre el pavimento.

El hermano de «Tito» contó a LA PRENSA que el hombre de 56 años, murió de inmediato, pues presentó traumatismo craneoencefálico.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

AN aprueba comisión para legislar sobre impacto de redes sociales

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la conformación de una Comisión Especial para legislar sobre el impacto de las redes sociales en niños y...

Redes sociales