viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Lo matan de tres tiros en su casa

Euseglimar González | LA PRENSA.– Un joven intentó huir de sus atacantes, corrió hasta subirse en la pared de su casa, pero recibió tres disparos el miércoles en la noche que acabaron con su vida.

Guillermo Segundo Pineda Padilla, de 22 años, fue asesinado por unos tipos que, según versiones recabadas, lo venían persiguiendo. A las 9:00 de la noche del miércoles, el muchacho estaba huyendo de unos delincuentes que venían tras él, de acuerdo con el relato de familiares. El joven trató de saltar la pared del patio de su vivienda, ubicada en el sector Las Delicias de Barrio Unión, pero los hampones lo alcanzaron y le dieron tres plomazos, uno en la pierna derecha y dos en la espalda.

Guillermo quedó tendido en el piso y murió inmediatamente, los atacantes huyeron del sitio y no saben de quiénes se tratan.

Funcionarios del Cicpc llegaron a la escena del crimen para hacer el levantamiento del cadáver. Según información policial, el móvil que se está manejando hasta los momentos es ajuste de cuentas, pero serán las investigaciones correspondientes que den con los culpables y lograr esclarecer el caso.

Ayer, los familiares se encontraban en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, con lágrimas y mucha tristeza estaban sentados en las aceras del área forense.

“Él era una persona muy tranquila”, contó una tía del joven asesinado, aunque informó que no tenía mucho detalles de lo sucedido, pues no se encontraba en el lugar del suceso.

Familiares apuntaron que Guillermo no estudiaba en la actualidad y que no deja hijos. Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pineda estaba siendo investigado por un homicidio del 25 de septiembre de 2011 por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles.

Pero meses después, en el expediente del TSJ signado como KP01-P-20011-023682, una abogada pidió una apelación en donde aclara que hubo un error de datos filiatorios, pues el supuesto asesino sería un hombre con la identidad de Guillermo José Pineda Padilla, apodado el “Memo”.

En el expediente se explica que para la fecha en que se cometió el delito, Guillermo Segundo era menor de edad y el homicida que estaban buscando para aprehenderlo tenía 22 años.

Lo que concluyó que Guillermo Segundo no estaría implicado en ese delito. Familiares del joven no quisieron dar muchos detalles acerca de él, pues los padres estaban haciendo la documentación para retirar el cadáver.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales