viernes, 29 noviembre 2024
viernes, 29 noviembre 2024

Lo hallan tiroteado y quemado

José D. Sequera | LA PRENSA.- El cadáver de un hombre sin identificación fue hallado ayer por la mañana en la entrada de una granja en el sector Cujisal, en la vía Tacarigüita, al norte de la ciudad.

El cuerpo fue encontrado bocarriba muy cerca de un matorral, estaba parcialmente quemado en distintas partes del cuerpo. Tenía las manos amarradas hacia atrás y un trapo amarrado cerca de la boca, con el que se presume se la taparon.

El hombre medía aproximadamente 1.70 metros, de tez morena, pelo oscuro bastante corto. Vestía una franela roja, un jean oscuro y unos zapatos blancos; sin embargo, casi toda su vestimenta estaba muy deteriorada por el fuego.

Se pudo conocer que el primer vistazo lo dio alguien que pasó deambulando por la vía, y alertó a Polilara sobre el hallazgo. Pasó una hora hasta que los uniformados llegaron al sitio.

Cerca de las 10:00 de la mañana, un grupo numeroso de curiosos llegó hasta el sitio para poder observar al cadáver tirado.

En horas del mediodía llegó una cuadrilla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer las primeras averiguaciones sobre este hecho.

Extraoficialmente, trascendió que se presume que el hecho ocurrió entre horas de la madrugada y la mañana de ayer, y que el cuerpo no se consumió más debido a la lluvia que había caído.

También se supo que el hombre pudo haber sido baleado allí mismo, así como quemado, debido a que la vegetación que estaba próxima al cadáver estaba ennegrecida, además que habían envases plásticos derretidos.

Debido al estado en el que fue conseguido, los restos del hombre fueron llevados hasta la “morguecita” ubicada dentro del Cementerio Nuevo a la espera de que alguien lo vaya a identificar.

No es de por allí

Vecinos de Cujisal comentaron al equipo reporteril de La Prensa que el hombre no era de por allí, porque los habitantes de la zona se conocen.

“Como dicen por ahí, todos estamos completos. Este hombre no es de aquí. Eso fue que alguien lo trajo en carro hasta acá y lo mató”, comentó un hombre que vive a unos 500 metros de donde estaba el cuerpo.

Una mujer dijo que había pasado por ahí en su carro junto a su esposo a eso de las 7:00 de la mañana, pero debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo no se percató que había un cadáver.

“Yo vi algo negro, pero como había mucha lluvia, pensé que era un tronco quemado, nunca imaginé que fuese un hombre muerto”, narró.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Once Sectores de Palavecino en alerta por crecida de quebradas

Unos 11 sectores del municipio Palavecino del estado Lara, quedaron incomunicados por las lluvias y crecida de quebradas

Redes sociales