Osman Rojas | LA PRENSA.- Amarrado de manos y pies y con moretones en todo su cuerpo fue hallado el cuerpo sin vida de Henry Acurero, hombre de 52 años que trabajaba como vigilante en la Casa del PSUV de Quíbor.“No lo puedo creer, que alguien me explique lo que pasó aquí”, repetía sin cesar una hermana de Acurero mientras un grupo de personas intentaba consolarla inútilmente.
El cuerpo del señor fue hallado a las 8:00 de la mañana de este lunes 18 de julio por la señora que limpia. La empleada empezó a hacer su trabajo de forma habitual y cuando entró a la habitación donde Acurero dormía,se encontró de frente con el muerto.
La trabajadora salió corriendo de la habitación y llamó a los familiares de Acurero para que se acercaran hasta el lugar. “Me enteré por teléfono y vine a ver lo que había pasado con mi tío. Él no tenía vicios, no se le conocían enemigos y no tenía problemas con nadie”, comentó un sobrino de Acurero, a las afueras de la casa del PSUV.
La muerte del vigilante es un misterio. Aunque las autoridades presumen que Acurero fue asesinado por unos ladrones, de la Casa del PSUV no se llevaron nada y sólo la bicicleta del guachimán fue sacada del inmueble.
“De verdad no terminamos de entender qué pasó, nadie vio nada y nadie escuchó sonidos extraños durante la noche. Nosotros exigimos justicia y pedimos a las autoridades que hagan las averiguaciones pertinentes”, dijo a La Prensa, un vecino del lugar mientras el cuerpo del señor Acurero era sacado por los funcionarios del Cicpc.
Vivía allí
Desde hace cuatro años el señor Henry Acurero trabajaba en la Casa del PSUV y desde entonces Acurero dormía, se bañaba y comía allí. “Mi tío se la pasaba aquí metido, ésta era su vida. Casi nunca se le veía en la calle y por eso nos sorprendió mucho su muerte”, contó un sobrino de la víctima. El vigilante era padre de un muchacho de 18 años, no tenía esposa y estaba separado desde hace 9 años aproximadamente.
A las afueras de la Casa del PSUV estaban familiares y amigos de Acurero, quienes no se explicaban cómo había sido asesinado el vigilante. Los funcionarios del Cicpc se encuentran averiguando las causas del asesinato.