Euseglimar González | LA PRENSA.- Lo llamaron por otro nombre. De un disparo en el corazón asesinaron a un adolescente de 16 años el lunes en la noche en La Carucieña. El jovencito estaba saliendo de la casa de su novia.
Cuentan que a las 10:40 de la noche el jovencito iba saliendo del sector II vereda II de La Carucieña y se estaba despidiendo de la novia, justo en ese momento un tipo que iba caminando lo llamó, pero por otro nombre. Al parecer, el jovencito lo ignoró porque no era con él.
Detallan que el hombre insistió en llamarlo de nuevo, pero el chamito le dijo que no era a quien llamaba. Los familiares contaron que pese a que él le dijo eso el matón le disparó en el pecho.
El jovencito cayó malherido, mientras que el criminal se fue por la vereda corriendo. La novia corrió a llamar a los familiares del adolescente, pues vivían cerca.
Los familiares auxiliaron al menor hasta el ambulatorio de La Carucieña, pero fue ingresado sin signos vitales. La bala fue fulminante.
Ayer en la mañana, los familiares del jovencito estaban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y contaron que la muerte del menor se debe a una confusión.
“A él lo confundieron. Fue un solo hombre quien le disparó y huyó del sitio”, contó Nakary Gutiérrez, tía del jovencito.
La familia del muchacho contó que él iba hasta la casa de sus suegros casi que todas las noches, pues vivía a una cuadra de la casa de su novia.
El jovencito estudiaba cuarto año de bachillerato. Era el mayor de dos hermanos. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan la muerte del joven para dar con el responsable.