sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Lara: se registra otro preso fallecido por presunta tuberculosis

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Richard Guillermo Rodríguez Suárez, de 53 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, murió por presunta tuberculosis cuando era trasladado hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto.

El viernes 10 de diciembre, a las 3:30 de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en Fénix trasladaban a Richard a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pues el recluso estaba delicado de salud.

Cuando los uniformados, quienes se trasladaron a bordo de un bus Encava, iban en el camino Richard no aguantó y murió, aún así al recluso lo bajaron a la emergencia y fue ingresado.

Con la muerte de Richard, asciende a 37 la cantidad de presos que han fallecido en Centros de Detención Preventiva (CDP) y cárceles larenses en lo que va de 2021 según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

Fuentes internas del penal no especificaron cuánto tiempo tenía recluido Richard ni por cuál delito se encontraba privado de libertad.

Sólo en la Comunidad Penitenciaria Fénix han muerto 28 reclusos en lo que va de 2021, según los registros de LA PRENSA.

En el mes han muerto dos privados de libertad, uno recluido en el Eje de Homicidios del Cicpc y otro en Fénix.

Cuatro días antes de la muerte de Richard murió Ibrahim Durán, de 51 años, tras presentar un cuadro de desnutrición; se encontraba hospitalizado desde el pasado 25 de noviembre debido a que su salud se complicó y tuvo que ser trasladado. El hombre estaba preso por el homicidio de Buenaventura Orellana (57), a quien asesinó en septiembre del 2020 en una casa, en la carrera 32 con calles 27 y 28, donde sostuvieron una discusión cuando ingerían bebidas alcohólicas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales