Euseglimar González | LA PRENSA.- Tras dos días de intensa búsqueda, la familia Chirinos conoció la trágica noticia. Óscar Daniel Chirinos, de 19 años, conocido como “Osquita” fue hallado muerto ayer en Valles de Uribana.
Tirado bocabajo con las manos amarradas con un cable y cordones de zapatos, y con una herida en la cabeza, presuntamente de un hachazo, fue hallado el joven en la calle 10 del sector.
Una madre desesperada junto a varios integrantes de su familia comenzó la búsqueda de “Osquita” desde el viernes en la noche en casa de sus amigos. El sábado en la mañana caminaron por los cerros de Valles de Uribana y otros sectores aledaños, pero no obtenían respuestas sobre el paradero del muchacho.
Relataron que perdieron comunicación con él el viernes en la tarde. Allegados al joven decían que siempre mantenía contacto con la mamá en dondequiera que estuviese, pero el viernes todo cambió.
“Tengo una corazonada, Óscar no me ha llamado, no ha llegado a la casa”, decía el viernes en la noche la madre de Óscar y así fue como comenzó su preocupación, comenzó a preguntar con los conocidos, pero nadie sabía de su paradero.
El sábado en la mañana se intensificó la preocupación. Entre los rumores que se corrió como pólvora en el sector, decían que Óscar había sido raptado en Valles de Uribana y que, supuestamente, estaba muerto y picado en un matorral.
Se pudo conocer que los familiares fueron hasta la comisaría de Polilara del norte para poner la denuncia. Extraoficialmente, se conoció que el viernes fue raptado por unos hampones cuando andaba a bordo de un carro Toyota de color blanco junto a otro muchacho.
Al parecer, el muchacho logró escaparse de los delincuentes, pero “Osquita” quedó con ellos. Supuestamente, el que logró huir fue quien le dijo a la familia lo que había sucedido.
El sábado en la tarde los familiares le pidieron resguardo a los funcionarios y que los ayudaran a buscar por la zona, pero la búsqueda no dio resultados. Ayer desde muy temprano comenzaron con la búsqueda.
“Lo buscamos por todos lados, ya no sabíamos adónde acudir. Caminamos mucho”, contó un familiar de la víctima.
Ayer al mediodía luego de pasar dos veces al final de la calle 10 de Valles de Uribana encontraron el carro en el que, supuestamente, raptaron a Óscar y estaba completamente quemado.
Por una carretera de tierra completamente llena de maleza y solitaria se metieron los familiares. A los lados se veían carros “picados” y montañas. Unos zamuros merodeaban la zona y esos fueron el punto clave para que los parientes del joven siguieran la “señal”.
A unos 100 metros del lado derecho en donde encontraron el carro quemado hallaron el cuerpo de Óscar tirado bocabajo y su ropa ensangrentada.