Edy Pérez | LA PRENSA.– Se niegan a aceptarlo. Los familiares de Roger Manuel Puerta Pavón (24) insistían en negarse que el tercer cadáver hallado en estado de putrefacción la tarde del martes en la vía Buena Vista, era el de Roger. Pero la odontología forense no se equivoca y ayer los hombres del Cicpc le dieron la orden de entrega del cadáver a sus familiares porque están seguros de que es Roger.
La víctima salió de su casa en el barrio San Francisco, al oeste de Barquisimeto, el martes seis de septiembre, declaran fuentes policiales. Le dijo a su madre que haría una carrera a bordo de su Taxi, un Chevrolet Celebrity Mercury, se fue y desde entonces no volvieron a saber más de él.
Siete días después, el martes, encontraron los tres cadáveres en la curva el “Muertico Loco” de la vía Buena Vista. Estaban los tres dentro de un ducto de agua fluvial. Se trata de Oswaldo José Romero Rodríguez (52) alias el “Elefante”, Erika María Escalona Sánchez (37) y Roger.
Por fuentes familiares se supo que el taxi de Roger lo encontraron abandonado en Cabudare. También se atrevieron a asegurar que Roger no conocía ni a Erika ni a “Elefante”. “Era un muchacho trabajador y familiar. Toda nuestra familia es unida y somos personas decentes”, declara un tío de Roger que prefiere no dar su nombre.
La mañana de ayer estaba el cadáver de Roger dentro de una urna. Lo tenían en la morguecita que está en un área abierta del cementerio Nuevo, al oeste de Barquisimeto.
A las 3:00 de la tarde se llevaron el cadáver para velarlo y darle cristiana sepultura.
Con registros
El “Elefante” tenía registros penales por el delito de robo agravado y hurto de vehículo del año 2010. Mientras que Erika fue a juicio por distribu
ción de drogas, pero la absolvieron por falta de pruebas.
Erika y “Elefante” eran compadres y se la pasaban juntos. El hombre era de Tarabana, en Cbudare mientras que la mujer residía en Las Casitas, al norte de Barquisimeto. La mujer tenía un negocio de reparación de celulares por el Cosmos, en el centro de Barquisimeto y la vieron por última vez cuando fue a comprar un repuesto para su camioneta Explorer.
El hombre deja un hijo huérfano que era ahijado de Erika. La mujer no tuvo hijos porque le gustaban las personas de su mismo sexo. Durante
unos años Erika compraba y vendía carros, pero dejó ese negocio.