Euseglimar González | LA PRENSA.- Un PNB y una dama resultaron lesionados ayer en la mañana en un accidente de tránsito en el sector El Jaguey, en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua. El conductor perdió el control tras caer en un hueco y se fue al vacío por un barranco. A las 5:30 de la mañana, Beatriz del Carmen Coronel (23); José Alfredo Rivero Jiménez y Ronald Antonio Riera Meléndez (26), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacado en Caracas, iban a bordo de un Hyundai Accel vinotinto. Cuando estaban a unos 100 metros del estadio Metropolitano cayeron en un hueco, el conductor perdió el control y cayeron por el barranco.
El carro volcó y cayó al fondo del barranco, a unos 80 metros. Beatriz, quien iba de copiloto, presentó golpes en todo su cuerpo, mientras que el PNB tuvo una herida en la cara y José Alfredo salió ileso. Aún no amanecía y nadie los auxiliaba.
Los tres jóvenes salieron de Acarigua porque iban a hacer unas diligencias en Barquisimeto. El accidente fue en sentido Acarigua-Barquisimeto.
Cuentan los vecinos que José Alfredo como pudo subió el cerro y salió hacia la Intercomunal, caminó hasta las casas que están en la zona y pidió ayuda. Un grupo de vecinos salió a auxiliarlos.
Beatriz era la más golpeada. Relatan los vecinos que ellos les hablaban para que no se quedara dormida mientras esperaban la ambulancia. A Ronald lo trasladaron en un carro particular hasta el ambulatorio de Cabudare para que le prestaran los primeros auxilios.
Bomberos de Palavecino llegaron hasta el sitio para trasladar a Beatriz hasta el Hospital Central. La joven se encuentra estable.
“Ese hueco tiene como 8 años desde que comenzaron a reparar la carretera donde han ocurrido muchos accidentes”, dijo una vecina.