Euseglimar González | LA PRENSA.- Con boleta a la cárcel de Uribana. La Fiscalía Sexta imputó ayer a Erlin Jesús Contreras Durán por estar, presuntamente, implicado en el asesinato de la funcionaria de Polilara Ornalis Jiménez Vargas (39), que fue hallada el lunes 8 de mayo enterrada. Los otros cuatro detenidos por el caso quedaron con libertad, pero bajo presentación cada 15 días.
Ayer en la tarde se pudo conocer que la fiscal Luz María Araujo imputó a Erlin por el delito de homicidio, pero no se precisó si fue calificado como intelectual o material. Se supo también que están buscando a dos matones más para imputarlos también bajo el delito de homicidas.
Fuentes policiales aseguraron que Erlin fue quien dijo que habían matado a la policía y que la enterraron luego de que sus familiares informaran que llevaba dos días desaparecida.
Supuestamente, Erlin llevó a la mujer hasta el kilómetro 13, detrás del hotel París vía Quíbor, abrió una fosa y la sepultó. Fueron funcionarios del Cicpc que lograron
ubicar el sitio y la desenterraron.
Tras la investigación de los “petejotas” pertenecientes a la base de Secuestro, ellos determinaron que estaba maniatada y sufrió 13 puñaladas.Luis Alberto Rodríguez Vargas, Eloy Gómez Sánchez, Saúl Antonio Juárez López, Luis Alberto Rodríguez y Yessica Alexandra Rodríguez tendrán que presentarse cada 15 días por el delito de aprovechamiento de cosa del delito pues participaron en la compra y venta de una de las pertenencias que le quitaron a Ornalis luego de que desapareciera.
La oficial Ornalis estaba desaparecida desde el 3 de mayo, cuando salió a las 6:20 de la mañana de su casa en Villa de Jesús, al oeste de la ciudad de Barquisimeto y se dirigía a trabajar en la carrera 15 con 35.