Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Discusión entre hermanos terminó mal. Lisandro Antonio Cordero Camacho, de 53 años, se quitó la vida luego de que apuñalara a su hermano de 43 años en su casa, ubicada en el sector Amado Camejo de Las Tunas, al norte de Barquisimeto.
El lunes a las 7:00 de la noche Lisandro comenzó a discutir con su hermano Francisco Antonio Cordero Camacho, de 43 años, y en medio de la disputa, aparentemente, Lisandro sacó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen, dejándolo malherido. Los familiares al enterarse de lo que había pasado corrieron a auxiliar al hombre y llevarlo hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, mientras que el agresor se quedó en la casa.
Un allegado a la familia contó que esa misma noche, pero dos horas después, Lisandro salió de la casa y en el mismo terreno de la casa se habría quitado la vida, ahorcándose. Fuentes policiales y vecinos de la zona presumen que el hombre de 53 años lo haya hecho por creer que su hermano estaba muerto.
Tras el hecho, los familiares notificaron sobre la muerte de Lisandro y una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc llegó hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Sobre el estado de salud de Francisco se pudo conocer que se encuentra estable, pero bajo vigilancia médica.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de los hermanos Cordero para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no se encontraban ni en los alrededores de la emergencia ni en la morgue.
Segundo caso
Este no es el primer caso de hechos violentos en el que estén involucrados hermanos. El 4 de octubre de este año, Leopoldo Lisandro Arcila Morillo, de 41 años, fue herido de un machetazo por su hermano, tras una discusión, en el caserío Lomas del Cauro, del municipio Morán.
Se supo que Leopoldo discutió con su hermano Germán Francisco Arcila y la disputa se tornó violenta cuando Germán, presuntamente, sacó un machete y lo golpeó en la cabeza, propinándole una herida.
Luego de cometer el hecho, Germán se fue de la casa mientras que Leopoldo quedó malherido. El hombre fue auxiliado y llevado al Hospital Central, y luego de tres días de hospitalizado murió.