José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Con quemaduras de segundo grado resultó un hombre la noche del martes, cuando intentaba manipular con un palo de madera un «tabaco» del tendido eléctrico en Colinas del Norte del barrio San Lorenzo, al noroeste de Barquisimeto.
De acuerdo a fuentes policiales hubo un apagón en San Lorenzo y Jon Lenon Fonseca Barcos, decidió salir de su casa a eso de las 9:50 de la noche en plena oscurana, para tratar de arreglar un tabaco que se había soltado del transformador en el tendido eléctrico, cerca de su casa.
Un palo de madera largo fue lo que agarró Jon Lenon para manipular el tabaco, pero recibió una descarga eléctrica, soltando un alarido de dolor y perdiendo el conocimiento. Casi todo el pecho del hombre quedó medianamente ennegrecido, además de sus brazos.
Como pudieron, los vecinos del herido lo auxiliaron en la oscuridad y lo trasladaron de inmediato al Hospital Central, siendo ingresado a la sala de quemados, donde los médicos especialistas lo empezaron a tratar.
Aunque LA PRENSA no logró contactar a los familiares de Fonseca para que dieran más detalles de lo ocurrido, fuentes médicas del hospital afirmaron que la situación de él era estable, pero aún permanecía delicado, debido a que las quemaduras le afectaron varios órganos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.